Urge ordenar el cuarto (Nini 3)

Literatura
Typography

desordenado cuarto

Su cuarto ya se acostumbro al desorden. La ropa sucia en el piso, los libros fuera de su lugar y el closet  vomitando uno de sus cajones. José, de 16 años de edad, empieza a perder el juego de su futuro.

Había dado el salto de Nini a estudiante con un vigor que hacía suponer que se convertiría en un modelo a seguir. Dedicado a su escuela, cumplidor con sus tareas, respetuoso, promedio por arriba de 8. Perfilaba para emprender el vuelo. Esporádicas salidas a fiesta.

Todo iba bien. Inesperadamente se desentendió otra vez de sus deberes escolares, volvieron las bajas calificaciones. Una mala señal lo ha sido el desorden en su dormitorio. De nada han valido las advertencias. Los consejos, como siempre lo han dicho las abuelas, entrando por un oído y saliendo por el otro.

Otra vez al borde de retomar la camiseta del Nini. Sólo un milagro, una sacudida divina podrá salvarlo. Se le reconoce su inteligencia, es capaz, listo, pero flojo. Para su desgracia se ha dejado acercar un compañero que parece influenciarlo para retomar el camino equivocado.

A José se le están acabando las cartas. Se aproxima a desperdiciar una tercera oportunidad y puede ser la última.

Es guapo, simpático cuando se lo propone, fuerte. Le gusta el ejercicio. Y como casi ocurre con los jóvenes de su edad, pegado al teléfono, al ipad. Consumidor diario de refresco. Disfruta las pizzas y las ensaladas con lechuga. Pregona que le encanta la música. Toca el piano. El detalle musical en su contra es que no se esmera en cuidar el teclado.

Anda de mal humor, brusco en sus comentarios y respuestas. Gesticulaciones que omiten la educación y cortesía.

José va hacia el despeñadero. Sus padres y maestros han encendido los focos rojos. El reto es rescatarlo.

Urge que vuelva el orden a su cuarto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.

     cndh  INAI