El actor Luis Gerardo Méndez no le debe la fama pero sí su permanencia en el espectáculo para alcanzarla.
Güicho, como llama ella a su amigo, estaba a punto de renunciar a su carrera; lo convenció de seguir adelante.
Recuerda que lo escuchó decir: “esto no es lo mío”, por las acumuladas decepciones laborales.
Hoy es una de las jóvenes imágenes más vistas en la televisión y en el cine, en comerciales telefónicos, dentales y refresqueros. Antonietta o @TonySerdan lo tiene de ejemplo y también aspira a tener un lugar de privilegio en su vida profesional.
Lo quiere como si fuera su hermano, es uno de sus grandes amigos. Era tal su cercanía entre ellos, cuando daban sus primeros pasos en el espectáculo, que más de uno de sus compañeros supuso que eran novios. Solo fue y es su confidente. Para Güicho, ella es Toña.
Tony es actriz, conductora, modelo, con una formación conservadora, estudió en una escuela marista. Cursó las carreras de comunicación y actuación. Su belleza es consentida por una institución bancaria española y una embotelladora de agua.
Es una mujer que sufre insomnio, que tiene miedo a la oscuridad y al diablo. Desde niña sus padres la educaron con valores y temores de la religión católica. Le hicieron creer la existencia del cielo y el infierno. Ama a Dios pero guarda distancia de la clerecía, por las dudas que despierta lo que ahora se difunde de los eclesiásticos con sotana y sus desatinos.
¿Cómo es un día de Tony? ¿Quieres saber a qué hora se levanta? ¿Qué come? ¿Qué hace cuándo tiene insomnio? ¿Quiénes son sus grandes amigos? ¿Quiénes son sus amigas? ¿Qué ha dicho cuando le han ofrecido volver a posar para revistas de caballeros? ¿Por qué Luis Gerardo Méndez vivió en su casa? ¿Qué considera asqueroso?
Su madre murió de cáncer.
Mientras estuvo enferma, se hizo responsable de sus cuidados, hasta el último momento, nunca se le despegó. Su mamá nunca se rindió, luchó y luchó contra esa mortal enfermedad. En la última etapa la llevaba en silla de ruedas al hospital, a la parroquia de su colonia, a visitar a la familia, a cualquier parte.
Tony heredó de su madre la persistencia, su sonrisa, la facilidad para relacionarse, hacer amigos.
Se incendió su recamara en abril pasado, debido a un corto circuito. Por fortuna no estaba ella. La rápida acción de los bomberos evitó que el fuego acabara con todas sus pertenencias.
Cuenta su día a día:
Se levanta a las diez de la mañana y lo primero que hace antes de poner los pies en el piso es darle play a su aparato de música y escuchar a Florence, Snoop Dogg, Snow Patrol, The Cure, Kings of Leon, Milky Chance y otros más. Su desayuno se reduce a jugo verde vitaminado, café y pan. Procura la alimentación sana, evita las grasas y los carbohidratos. Revisa su agenda laboral. Ella misma se encarga de ir al banco para pago de servicios. Tiene planes de asociarse con una agencia de modelos. Escribe para los portales Moustique y Rock and Ruedas. Disfruta y promueve el uso de la bicicleta. Hace ejercicio en el parque México de la Condesa. Ama los deportes extremos como el paracaidismo, alpinismo, rapel, motocross, buceo. Le encanta viajar y dice que para eso trabaja. “No quiero bienes, quiero recuerdos”. Le gusta cocinar. Obsesiva del orden casero. Cuando llega la noche y la hora de dormir, viene el insomnio. Es aficionada a los libros de autoayuda.
No es para espantar a nadie pero cuando por fin duerme, dice que su subconsciente le hace percibir la presencia fugaz de una sombra humana en su habitación, una persona que la mira.
-¿Hombre o mujer?
-Hombre.
-¿Te asusta?
-Ya me acostumbre, se que es momentáneo, muy probablemente producto de mi imaginación.
Para vencer el insomnio, se pone a leer, a ordenar su casa, a revisar su agenda y las redes sociales personales que maneja como una experta.
Aspira a ser famosa como artista, pero sobre todo como ser humano, congruente entre lo que dice y hace. El altruismo es parte de su vida desde que tiene uso de razón. Entra en sus planes tener familia e hijos. Lleva por delante sus valores, la enseñanza y ejemplo de sus padres.
Sus amigos los cuenta con los dedos. Los cita por nombre. Luis Gerardo Méndez, Víctor Salinas, David Ruiz “Leche”, Rafael León, Carlos Arenas, César Oyarvide y José Luis Velázquez. También tiene amigas. En primer lugar su madre (RIP) y sus dos hermanas. A la lista se suman Daniela Moreno, Harumi Escárcega y Natali Omaña.
Por obvias razones no se ha escapado de la oferta de posar para revistas de caballeros. Alguna vez lo hizo. Hoy piensa más en los valores que le inculcaron desde la infancia, sin pretender ser una santa. Si un día cambia de idea, fluir. Está consciente de que no puede ser igual a sus padres, a su cultura e ideas. Ella tiene, como todos, vida propia.
Si algo le da asco es el mundo de las drogas.
Reprueba la prostitución.
Adora a sus amigos. Le gustaría tener pronto una relación formal y duradera. “No quiero salir con nadie, quiero quedarme con alguien”. Sus ojos se iluminaron y sonrió.
A “Güicho”, su amigo, el famoso actor Luis Gerardo Méndez lo describe gracioso y divertido, chistoso. Vivió en la casa de ella, justo cuando él se sentía más desilusionado al ver la dificultad para conseguir una oportunidad.
Estuvo a punto de regresarse a su natal Aguascalientes. Lo convenció de seguir.
-¿Ahora es famoso por ti?
-¡Noooo! Solo lo convencí de que se quedara en la ciudad de México, de estudiar más actuación y buscar nuevos espacios.
Revela que “Güicho” llegó a decir: “esto no es lo mío”.
Hoy Tony está más que orgullosa de su gran amigo, lo admira, lo quiere y sigue sus pasos.
"La Novia" de Luis Gerardo
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode