Es tradición escribirle año con año cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos y, enviarlas a través del servicio postal.
Un promedio de 30 mil personas, entre niños y adultos, acuden cada año al Palacio Postal ubicado en Tacuba y Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para mandar la carta, a sus respectivas direcciones.
¿Quieres saber cuáles son las direcciones de Santa y los Reyes?
La de Santa Claus:
Calle Regalo Número 5, colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, Código Postal 00695.
La de los Reyes Magos:
Calle Estrella de Belén Número 6, colonia Sorpresa, Alcaldía de los Deseos, Código Postal 00542.
Hay que escribir correctas las direcciones, tanto la de los destinatarios como la de los remitentes, para que lleguen las cartas a su destino y tengan respuesta.
La estampilla cuesta 7.50 pesos si quieres que la carta vaya al buzón nacional y de 13.50 a 15.00 pesos si eliges el buzón internacional. En ambos casos, Santa y los Reyes reciben las cartas.
De acuerdo con el historial que tiene sobre esta costumbre el Palacio Postal, no solo escriben niñas y niños, también papás, tíos, hermanos, abuelos. Los adultos se quedan sorprendidos al ver que reciben respuestas y sus peticiones son concedidas.
Por desgracia, por la pandemia, el número de cartas que reciben Santa y los Reyes por la vía postal se ha reducido. De las 30 mil, registradas en el Palacio Postal, hay una reducción de 5 mil cartas.
Afortunadamente, Santa y los Reyes tienen otras formas de recibir los mensajes de los niños y niñas. Incluso, están al día en las comunicaciones, porque ya dominan el uso de las redes sociales.
Así que estás a tiempos de enviar tus cartas, puedes acudir al Palacio Postal o a cualquier otra oficina de correos o depositarlas en los diversos buzones que hay en tu ciudad.
Por protocolo y para cuidado de la salud de todos, el Servicio Postal Mexicano recomienda uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar sana distancia.
¿Ya le escribiste a Santa Claus?
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode