“¿Juan Gabriel o Justin Bieber?”, es lo que se preguntaron tres jovencitos, una mujer y dos varones, entre los 13 y 15 años de edad, al revisar la pizarra o cartelera antes de comprar los boletos.
Estaban en una de las salas de Cinemex, indecisos. El resto de las películas, según su comentario, ya las habían visto días atrás.
Se miraron uno a otro con una sonrisa impregnada de ironía, al tiempo que ella repetía el nombre del cantautor mexicano.
Quien era testigo de esa escena daba por hecho que elegirían el filme del canadiense, por el arrastre que ha demostrado entre los muy jóvenes.
Para los que saben de cine, ninguna de las dos películas tiene las características o calidad para suponer que competirá por un premio.
Ambas en la categoría de “churros”, mero entretenimiento, con el atractivo o “gancho” de dos figuras del mundo artístico.
¡Sorpresa!
Los jovencitos, por unanimidad, optaron por ¿Qué le dijiste a Dios?, en la que participan Mar Contreras, Mark Tacher, Víctor García, Amorita Rasgado y el mismo Juan Gabriel.
Sentados en sus respectivas butacas numeradas se rieron por momentos con las peripecias de la historia sobre dos trabajadoras domésticas y escucharon sin perder detalle 14 canciones del autor de “pero que necesidad”.
Rostros complacidos.
Terminada la cinta asomó su hilaridad cuando una señora de la tercera edad expresaba su beneplácito. Decía que tenía muy buenas puntadas la película y de paso su revelación de que en la vida real ella encontró a su trabajadora doméstica en el jacuzzi, con el novio.
¿Por qué los tres jovencitos excluyeron “Believe” del controvertido canadiense?
Quizás porque no se trata de un actor y lo suyo no es hacer películas o quizás porque de esa manera lo castigaron después de su más reciente escándalo relacionado con alcohol, drogas y auto veloz.
Lo que es un hecho es que esta vez prefirieron la de Juan Gabriel.
¿Juan Gabriel o Justin Bieber?
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode