"Ni soy religiosa ni estoy loca", dice Patricia Oseguera

Ciudad de México
Typography

Patricia Oseguera viajó desde la fronteriza Nuevo Laredo a la Ciudad de México para presentar su libro “Hija del Padre Madre”, en el que relata su experiencia de vida que la llevó comunicarse con el “Ser Supremo”.
En el piso 21 de la Torre Latinoamericana explicó que el título de su texto obedece a que ese ser supremo, que también identificó como Dios, representa tanto al hombre como a la mujer.
La propia Patricia Oseguera elaboró la portada del libro, dibujó el momento en que hizo contacto con la divinidad.
Dio detalles, recordó que ese encuentro sucedió cuando dedicaba tiempo a la reflexión, vio una ventana de luz resplandeciente, la traspasó y quedó envuelta en sensaciones de paz, felicidad y amor; sentimientos que ahora tiene la misión de transmitir al mundo.FOTO 2 PATRICIA OSEGUERA
En la contraportada del libro, la editorial “uno4cinco” describe a Patricia como una mujer repleta de dudas, un lugar lleno de amor, con una encomienda monumental.
“Nadie puede entenderla y pocos se atreven a creerle. Dios padre (madre) le ha dado la misión de escribir un libro sobre su palabra, amor y poder, a una mujer que no se considera una buena creyente, que se ha equivocado y pecado, como cualquier ser humano, pero que tiene una fiera determinación y un corazón de oro”.
Durante la presentación del libro, la autora también leyó algunos párrafos sobre su compromiso con el creador:
“Haré lo que me pides y trataré de hacerlo lo mejor que pueda, por ese amor infinito que viene de ti hacia mi y hacia mis semejantes. Quiero seguir sintiendo todo ese amor que me da fortaleza y que me da esta seguridad de seguir viviendo. Lo haré, aunque eso signifique que me voy a ver expuesta a que me juzguen, a que me critiquen, a que piensen que estoy loca, que miento, que solo estoy tratando de llamar la atención. Pero tu sabes bien, mi creador, tu sabes que lo voy a cumplir y será por amor a ti”.
En respuesta a las preguntas del público asistente y a su editor Isaac Jarquín, Patricia Oseguera platicó del milagro que le ha permitido caminar, porque médicamente tenía diagnóstico de parálisis, del cuello hasta los pies.
Fue la primera presentación de “Hija del Padre Madre” y decidió hacerla en la Ciudad de México, porque en Nuevo Laredo, donde vive, consideró que no iban a dejar de calificarla de “loca”.
Llevará su mensaje a otras ciudades de nuestro país y el mundo antes de presentar el libro en la ciudad fronteriza.
Patricia e psicóloga, técnica en radiología y escultora.
En la presentación del libro estuvo acompañada de su hermana periodista Minerva Oseguera.

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.

 ine  scjn  cndh  inai