En el juego de las casualidades y el destino, después de ver la obra AMORatados, me topé con su escritor Víctor Salinas.
Una amiga en común nos puso en contacto, con el propósito de participar en un proyecto común, un blog (sitio web). Contra lo acostumbrado, no me ocupé de indagar el perfil del interlocutor, confiado en la recomendación de la convocante. Con ese apellido únicamente supuse que podría tener nexo familiar con el dueño de la televisora del Ajusco o con el ex presidente de México. Ni con uno ni otro el parentesco.
La plática en el Starbucks, sin necesidad de consumir alguna de las bebidas de ese lugar. Directo al tema, los planes para moustique.com.mx
En eso estábamos cuando, como lo haría la letrada del canal de las estrellas, Doña Lucha, que suelto mis comentarios de la obra de teatro AMORatados, para darle amenidad al momento.
Divertida, con una introducción musical que se ve en pantalla plana. El ritmo contagioso. Luego la escenificación de historias o situaciones cotidianas. El verse uno mismo en el espejo. El público se ríe de lo que ha vivido o ha visto y que ahora tenía enfrente, protagonizado por actores y actrices que hacen equipo, todos metidos en su papel.
Claudia Lizaldi, Alejandra Toussaint, Franc Meric, Miguel Conde y Jesús Moré, los protagonistas de la función presenciada (alternan con otros artistas), ni uno más que otro, cada uno cumple con lo asignado. Fragmentos eslabonados por los sentimientos de pareja, las estrategias para atrapar el amor del prójimo, con intereses distintos. Una mamá empeñada en quitarle los novios a la hija, otra obsesionada con tener un hijo.
La que termina por quitarse la peluca para confesar que prefiere asumir el rol de hombre, deja sin habla a los espectadores. En toda la obra creyeron que lo suyo era lo femenino.
Tampoco falta el personaje dominador, el conquistador, el moderno Mauricio Garcés que supone que con que lo vean y escuchen es suficiente para “traerlas muertas”.
Hay instantes interactivos que seleccionan a una persona del público y la convidan de la obra.
La producción general de Olivia Ortiz de Pinedo. La dirección y adaptación de César Ortiz de Pinedo. Ambos tienen motivos para estar satisfechos con los resultados. La fórmula logra su objetivo. Por eso ya tiene más de seis meses en cartelera y con teatro lleno. Los artistas se ganan el aplauso por igual. Éxito de equipo, lo que se requiere cuando se emprende una misión que exige que cada quien haga lo que le corresponde.
Disfrutable el espectáculo.
-Yo soy el escritor –precisó Víctor Salinas.
Enmudecí unos segundos.
Víctor celebraba mis apreciaciones.
-El siguiente paso es hacerla película- anunciaba.
Para mi fortuna, lo señalo en son de broma, no hice ningún comentario negativo de la obra que se presenta en el Virginia Fábregas de la ciudad de México, porque de haberlo hecho, seguro que se cae como de rayo el proyecto conjunto.
La verdad, como la popular Doña Lucha, solo dije lo que pienso.
"Amoratados" va para el cine
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode