La delegación Benito Juárez es la que más crecimiento inmobiliario tiene en la ciudad de México, con un registro del 23 %, por arriba de la Cuauhtémoc con 15 % y la Miguel Hidalgo con 12 %, cifras de autoridades capitalinas.
Ejemplo de ese boom inmobiliario lo tenemos en la colonia Nápoles y la excusa de quienes gobiernan la delegación Benito Juárez es que ellos no son los que autorizan las construcciones, le avientan la pelota al equipo de Miguel Ángel Mancera, lo más cómodo.
Sin embargo, quienes viven en la Nápoles tienen como autoridad inmediata al delegado Jorge Romero Herrera. Si bien no da las autorizaciones, se supone que conoce la zona como la palma de su mano, puede darse cuenta de los riesgos que se corren y tomar previsiones antes de que se presente una situación de la que todos se lamenten.
Hay a la vista el riesgo de una saturación urbana, sobrepoblación. Los edificios se construyen sin suficientes cajones de estacionamiento. Lo que a nadie parece importarle.
Además, es de sentido común que las calles no crecen y que tampoco va a llegar más agua a la colonia por el hecho de que se ha multiplicado su número de habitantes. También el servicio eléctrico corre el riesgo de sufrir sobrecargas ante el incremento de la demanda.
Cada vez hay más basura en las calles y el parque Esparza Oteo carece de la limpieza adecuada, regularmente está sucio.
Las banquetas son utilizadas como estacionamiento y su mantenimiento y renovación ha sido parcial.
Por si fuera poco, alguien tuvo la ocurrencia de construir una ciclovía que no comunica a ningún lado.
Hay que aprender de la experiencia de otros y Acapulco es un caso, sufre las consecuencias de quienes autorizaron permisos de construcción en espacios que ya estaban saturados o inundables. El precio fue más de un centenar de muertos cuando la naturaleza reclamo su lugar.
Otro botón de muestra en la Nápoles es el acceso a las salas de Cinemex en el WTC. Con tal de cobrar más por espacios comerciales se han reducido los pasillos peatonales. ¿Y protección civil?
Por lo pronto, para los colonos es necesario el lanzamiento de una campaña que haga consciencia sobre las consecuencias de un colapso urbano.
Salven a la colonia Nápoles
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode