Eugenio Derbez quiere un Óscar

Sociedad
Typography

Eugenio, tu película No se aceptan devoluciones, sin duda, ha sido todo un éxito de taquilla, está bien hecha, las actuaciones cumplen su papel, el guión cuidado bajo tu mirada, una historia divertida con tinte dramático y hasta trágico por la muerte de la pequeña.

Te atrapa de principio a fin y sale uno satisfecho del cine. Corresponde al interés que ha despertado en nuestra sociedad, sobre todo. Has demostrado que eres más que la familia peluche y tus personajes televisivos.

Se desarrolla con un buen  ritmo, nunca se percibe lenta. Los diálogos bien elaborados y excelente dicción, no hay que adivinar lo que están diciendo. El vestuario a la medida. Los escenarios, Acapulco, la carretera, el hotel, la avenida que transitas en Los Ángeles, la caída en la alberca, tu papel de “hombre de piedra”, de papá protector y mujeriego, eslabonados. Esta película nadie la pudo haber hecho mejor que tu.

Muy bien, vale la pena verla.

Producto exportable y de calidad.

Tu la ves con los elementos necesarios para aspirar a ganar un Óscar. Nada fácil ni sencillo.

Hay que admitir que no es una película de las que te marcan y clasificas fuera de serie. Es una más, muy bien hecha, pero eso es todo.

Un tema común, que se construyó sin investigar a fondo. Tampoco rescata detalles especiales ni retrata la realidad de los migrantes.

No es emblemática de ese problema

Su propósito es divertir y lo consigue. Juega con los sentimientos al ocultar la enfermedad de la menor y matarla al final, lo que quizás a más de uno le arranque una lágrima.

Las actuaciones, la tuya como la del resto del elenco, la de la niña Loreto Peralta, nieta de don Alejo, extinto empresario y aficionado al beisbol, emotivas, cuidadas y puntuales.

El filme ya ganó el “Óscar” de la promoción. La estrategia de publicidad ha sido un éxito.

Ahora suspira por el trofeo de la Academia de Hollywood. Para colarla a la competencia, por lo menos para que compita, requiere todavía de má$ promoción. Ganarlo, es otra cosa.

Arturo Zárate Vite

 

 

Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Titulado con mención honorífica.

Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal.

Más de cuatro décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político.

Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio.

Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.