Hará escala el vuelo del presidente

Internacional
Typography

Por primera vez en la historia de México, su presidente hará un viaje internacional en vuelo comercial.
Escribirá nueva página la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, para encontrarse con su homólogo Donald Trump, en gira programada para el miércoles y jueves de la próxima semana.
Además, no será un viaje directo, de México a la capital norteamericana, porque ninguna línea lo hace en esta temporada, por la pandemia. Ni Delta, ni United, ni American. Tampoco Aeroméxico. La escala es obligada. En vuelo directo se haría un tiempo aproximado de cuatro horas. Con escala, el viaje puede durar de siete a ocho horas, depende de la ciudad a la que llegue en primer lugar y le sirva de conexión para seguir a su destino.
Por ser jefe de Estado, al arribar a la terminal aérea, es muy probable que reciba trato preferencial en aduanas y migración. No tendría que formarse como sucede con el común de los pasajeros. Sucedería lo mismo con sus colaboradores cercanos. No se sabe en el caso de los periodistas que le acompañen.
En definitiva, todo el trayecto, desde que salga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hará recomendable realizar una crónica periodística, porque no tiene precedente el viaje internacional en línea comercial de un presidente mexicano.
De acuerdo con las tarifas de las líneas citadas, dependiendo la que elija, el boleto redondo tendría un costo de 800 a mil dólares.
Tanto en las líneas estadounidenses como en la mexicana, es obligado el uso de cubrebocas.
Para nadie es un secreto que el presidente López Obrador, desde el primer momento que asumió el poder, renunció a viajar en el TP01 Boeing 787-800, que utilizaba Enrique Peña Nieto y que ahora se encuentra guardado en una terminal de los Estados Unidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.