El adios a "Los Guajolotes"

Ciudad de México
Typography

Se fue sin despedirse. Con más de 40 años de servicio en la esquina de Insurgentes y Eje 5, el restaurante  Los Guajolotes cerró sus puertas.

El edificio empieza a sufrir las consecuencias del abandono: polvo y ventanas rotas.

Un lugar cercano a la Plaza de Toros y al estadio del equipo de futbol Cruz Azul, visitado por personajes del deporte y la tauromaquia. También por periodistas, artistas y por supuesto por políticos.

La primera vez que lo visite estaba la profesora Elba Esther Gordillo, en una mesa acompañada de sus hijas y nietos.

Contaba con una rosticería de pollos.

Se observaba que era un buen negocio, al menos los fines de semana, cuando había corrida de toros o juego de futbol.

Por lo visto lo alcanzó la crisis. Ahora tiene en venta platos, manteles, puertas y hasta su escalera interior de madera.

Los únicos que están felices con este cierre son los guajolotes y pollos, porque se redujo su mortandad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.