La violencia en la Nápoles

Ciudad de México
Typography

Su rostro era de horror. Estaba espantado. Cortaba las ideas pero el vecino conseguía explicar que había pasado un mal momento, como muchos mexicanos que sufren la inseguridad en la ciudad de México y en todo el país.

Ahora le tocó a la @lanapolesdf,enfrente del restaurante Mazurca y a media cuadra de la sede nacional del partido Movimiento Ciudadano. En una zona donde hay una cámara del @gobiernodf en cada esquina. Ahí le quitaron la vida el miércoles 8 de agosto a Jaime Quiroz Gutiérrez, empresario de bienes raíces, a plena luz del día. Y que conste que traía escolta.

Por la expresión  y el susto que su rostro reflejaba, por el contenido de su narración, era evidente que el vecino pasó minutos después por el lugar donde se cometió el homicidio.

“Acaban de matar a una persona, ya está la policía”, comentó nervioso a su interlocutor.

“Hay que tener cuidado”, fue su frase final antes de seguir el camino hacia su domicilio.

Es un vecino jubilado, que le interesa enterarse de las noticias. Sabe de la inseguridad que hay en México.

 Creía que por ser una zona “vigilada” con cámaras, con rondines frecuentes de patrullas, que suenan la sirena aun cuando no lleven emergencia, nada de eso podría pasar.

Se acabó su tranquilidad, el saldo de la violencia se lo topó a la vuelta de la esquina.

Quizás reduzca sus caminatas por la colonia Nápoles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.