Billete de Lotería para Ariosto Otero

Ciudad de México
Typography

El maestro muralista Ariosto Otero suma más de tres décadas con un sueño que no ha podido realizar.
Cuando supuso que estaba más cerca de concretar su proyecto, se atravesó la pandemia.
Ariosto quiere museo y escuela muralista en México, enfocada a las nuevas generaciones, para que aprendan la historia de este arte y encuentren espacio para desarrollarlo.
La pandemia que ha llevado al mundo a la crisis económica, frenó los planes del maestro, aunque su ánimo sigue siendo el mismo, no pierde la esperanza de hacer realidad su sueño.
Ama su trabajo, no ha dejado de subirse a los andamios para plasmar en muros su inspiración social y política. Su muralismo no está desligado de lo que sucede en su entorno.
Crítico permanente de la injusticia y corrupción, defensor de los oprimidos, de los que menos tienen.
A pesar del Covid-19 que no se ve y amenaza contagiar hasta los más poderosos, no ha parado su obra.
Los años más difíciles de la pandemia, 2020-2021, los dedicó a trabajar en un magno mural en muros de la Secretaría de Gobernación, 380 metros cuadrados de arte, con plena libertad temática, para representar las diferentes plagas que han contaminado y dañado a nuestro país. Mural por el que no recibió ni un solo centavo.
Por su larga, respetada y reconocida trayectoria como artista, a nivel nacional e internacional, el próximo viernes (11 de febrero) la fotografía de uno de sus murales estará en billetes de lotería.

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.