¿Ya le escribiste a Santa Claus?

Ciudad de México
Typography

Es tradición escribirle año con año cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos y, enviarlas a través del servicio postal.
Un promedio de 30 mil personas, entre niños y adultos, acuden cada año al Palacio Postal ubicado en Tacuba y Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para mandar la carta, a sus respectivas direcciones.
¿Quieres saber cuáles son las direcciones de Santa y los Reyes?
La de Santa Claus:
Calle Regalo Número 5, colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, Código Postal 00695.
La de los Reyes Magos:
Calle Estrella de Belén Número 6, colonia Sorpresa, Alcaldía de los Deseos, Código Postal 00542.
Hay que escribir correctas las direcciones, tanto la de los destinatarios como la de los remitentes, para que lleguen las cartas a su destino y tengan respuesta.
La estampilla cuesta 7.50 pesos si quieres que la carta vaya al buzón nacional y de 13.50 a 15.00 pesos si eliges el buzón internacional. En ambos casos, Santa y los Reyes reciben las cartas.
De acuerdo con el historial que tiene sobre esta costumbre el Palacio Postal, no solo escriben niñas y niños, también papás, tíos, hermanos, abuelos. Los adultos se quedan sorprendidos al ver que reciben respuestas y sus peticiones son concedidas.
Por desgracia, por la pandemia, el número de cartas que reciben Santa y los Reyes por la vía postal se ha reducido. De las 30 mil, registradas en el Palacio Postal, hay una reducción de 5 mil cartas.
Afortunadamente, Santa y los Reyes tienen otras formas de recibir los mensajes de los niños y niñas. Incluso, están al día en las comunicaciones, porque ya dominan el uso de las redes sociales.
Así que estás a tiempos de enviar tus cartas, puedes acudir al Palacio Postal o a cualquier otra oficina de correos o depositarlas en los diversos buzones que hay en tu ciudad.
Por protocolo y para cuidado de la salud de todos, el Servicio Postal Mexicano recomienda uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar sana distancia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.