Viene de nuevo la fiesta de Diego Fernández de Cevallos. El próximo 16 de marzo cumplirá 76 años.
¿Asistirá Xóchitl Gálvez? ¿Volverá a ser invitada? El año pasado fue la nota en la fiesta, por haber transmitido en vivo a través de Periscope. Una acción que provocó voces a favor y en contra.
La verdad, la señora, de origen otomí, ingeniera de profesión, experta en telecomunicaciones, integrante del gabinete en el gobierno de Vicente Fox, siempre me ha caído bien. Por su estilo. Parece norteña. Le gusta llamar a las cosas por su nombre y es de las que hace frente a los problemas y reclamos, sin importar su tamaño. Es lo que he observado de su trabajo. Lo que han publicado los medios de sus actividades. Además, es partidaria del Cruz Azul, igual que yo. Ella no ha dejado de apoyar al equipo a pesar de su pésima actuación, desde hace varias temporadas. En mi caso he decidido no ir al estadio ni ver los juegos por televisión, hasta que tenga jugadores que suden la camiseta, que demuestren en la cancha coraje y ansias de triunfo.
Solo una vez la he visto en persona. El día que le consulté esta historia que hoy te voy a contar. Debo adelantar que Xóchitl no me hizo ninguna revelación. La historia ya la sabía y de primera mano. “Si ya lo sabe, no tengo nada que agregar”, fue su único comentario.
Muchos consideraron incorrecta la difusión que hizo de la fiesta con su teléfono, otros tantos la justificaron y argumentaron libertad de expresión. Era una fiesta privada, independientemente de los asistentes, con pasado y presente conocido por la población. Nadie de los que aparecieron en la imagen mostraron incomodidad o enojo, por el contrario, saludaron y sonrieron. Son políticos. Sin embargo, para transmitir un evento de ese tipo es necesario permiso previo, del anfitrión y de los invitados. Xóchitl no tuvo ninguna autorización.
Supuse que el Jefe Diego jamás la volvería a invitar a su fiesta y no tenía idea de si la actual delegada en Miguel Hidalgo sería capaz de ofrecer una disculpa al dueño de la casa.
Xóchitl Gálvez le escribió una carta para disculparse, desconozco los términos en detalle, pero la hizo para disculparse, lo que confirma que es una mujer de valores. Reconoció su equivocación e incluso hizo saber a su destinatario que entendería si decidía no volverla a invitar.
Don Diego la llamó por teléfono de inmediato. Todo un caballero, con expresiones de afecto y la confirmación de que será su invitada permanente para sus fiestas de cumpleaños. No le reprochó nada, porque “es una mujer de una pieza, honesta, derecha, que actúa de buena fe”.
El tal el reconocimiento y aprecio que le tiene el Jefe Diego, que lo tiene sin cuidado que alguien decida no asistir porque ella está invitada.
Por lo tanto, si así lo quiere, Xóchitl podrá ir de nuevo a la fiesta. Es bienvenida en la residencia del poderoso panista.
Xóchitl Gálvez y Diego
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode