El proceso electoral en San Miguel de Allende, Guanajuato, se ha tensado como nunca en su historia.
Se robaron cuatro paquetes y la diferencia entre el primero y segundo lugar es de alrededor de mil votos.
Cada paquete sustraído es de 750 boletas.
El robo de los paquetes ocurrió en una de las comunidades de San Miguel el domingo en la noche. La información no ha trascendido de manera oficial, se conoce porque en redes sociales se difunde el video y se observa el momento en que una docena de personas corre y se lleva los paquetes, para después alejarse del lugar en dos camionetas.
Lo que hará mañana el Consejo Municipal Electoral, en primer lugar, será abrir 128 paquetes. Si se confirma que la diferencia es menor al 1 %, procedería a recontar todos los votos.
De acuerdo con los resultados preliminares, los primeros en conocerse y que no son definitivos, el candidato del PRI Mauricio Trejo Pureco habría obtenido 24 mil 671 votos y su adversario Osvaldo García, de Morena, 23 mil 617, lo que marca una diferencia de mil 54 votos.
Mauricio Trejo busca la reelección. Hace tres años, con diferencia aproximada de tres mil votos, venció al candidato del PAN. Ahora la competencia de Mauricio es con el abanderado morenista.
Ante lo cerrado del proceso y la posibilidad de que inconformes pretendan alterar el trabajo de las autoridades electorales locales, se ha pedido ya el reforzamiento de la seguridad, tanto estatal como federal. Habría un dispositivo especial de elementos de la Guardia Nacional.
En cuanto al robo de paquetes, aun cuando oficialmente no se ha dicho nada, lo trascendido es que se hizo la denuncia ante las autoridades judiciales competentes.
San Miguel de Allende es una de las joyas turísticas no solo de Guanajuato, sino de todo el país, con alto reconocimiento y aprecio en el mundo por su arquitectura barroca española.
ROBO DE PAQUETES ELECTORALES Y RECUENTO DE VOTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO
Typography
- Font Size
- Default
- Reading Mode