INBA protege Polyforum

Internacional
Typography

Más vale que la sociedad esté alerta porque ya van tres ocasiones que se intenta cambiar el uso del suelo donde se encuentra enclavado el Polyforum Cultural Siqueiros.

Los dueños del espacio, que hasta ahora no han dado la cara, han hecho el trámite correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal. Por fortuna la solicitud fue rechazada en los tres casos.

Sin embargo, a pesar de que existe un decreto que lo protege como monumento artístico y propiedad de la nación, la tentación del dinero puede hacer cambiar el sentido de los vientos oficiales.

Según los dueños, tienen problemas económicos para el mantenimiento de la obra del maestro Siqueiros.

Esperemos que hagan el fideicomiso que están planeando y no vayan a dejar a su suerte el Polyforum.

Las autoridades culturales de nuestro país han salido en defensa de la magna obra del maestro David Alfaro Siqueiros.

El Instituto Nacional de Bellas Artes descarta que esté en peligro o vaya a desaparecer.

Ha garantizado su permanencia y salvaguarda.

Lo único que falta es que también se garantice su restauración y mantenimiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Arturo Zárate Vite

 

 

Es licenciado en periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con mención honorífica. Se ha desempeñado en diversos medios, entre ellos, La Opinión (Poza Rica, Veracruz) Radio Mil, Canal 13, El Nacional, La Afición y el Universal. Más de dos décadas de experiencia, especializado en la información y análisis político. Ejerce el periodismo desde los 16 años de edad.

Premio Nacional de Transparencia otorgado por la Secretaría de la Función Pública, IFE, Consejo de la Comunicación, Consejo Ciudadano por la Transparencia e Instituto Mexicano de la Radio. Su recurso para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano logra tesis relevante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de conocer los sueldos de los dirigentes nacionales de los partidos.

Además, ha sido asesor de la Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Coordinador General de Comunicación y Proyectos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es autor del libro ¿Por qué se enredó la elección de 2006, editado por Miguel Ángel Porrúa.